AGUA

Acumulamos más de 30 años de experiencia en el sector de la gestión del agua, un sector que está en pleno crecimiento, tanto en tamaño como en complejidad, y que plantea retos cada vez mayores en cuanto a la robustez y la fiabilidad de los sistemas de bombeo y el ahorro energético.

Variador de frecuencia o arrancador suave

Emotron ofrece soluciones de accionamiento completas que garantizan el funcionamiento seguro y rentable de sus bombas y sistemas de gestión del agua, así como una mayor duración del servicio.

REJAS DE DESVASTE | DECANTADORES | SISTEMAS DE BOMBEO | DEPURADORAS...

tratamiento de agua

El tratamiento de las aguas residuales se enfrenta a nuevas normativas sobre polución y reutilización del agua.

El sector de la limpieza del agua debe cumplir requisitos técnicos cada vez mayores en el campo de la desinfección y la desalinización.

En el caso de las aplicaciones para aguas superficiales (drenaje, irrigación, industriales y nivelación), los sistemas deben adecuarse a la calidad del agua y el grado de supervisión requeridos.

Si se dedica al tratamiento de aguas residuales, el control de inundaciones, el agua potable o a cualquiera de las múltiples industrias de transformación, las soluciones Emotron aportarán valor añadido a su equipo y su negocio de forma sencilla y fiable

Limitadores de par | Arrancadores progresivos | Variadores de velocidad

La creación y mantenimiento de una solución de accionamiento integral facilitará que sus bombas y sistemas de gestión del agua rindan al máximo
nivel, además de aportarle seguridad y tranquilidad. 

Nuestro concepto de diseño modular nos permite ofrecer soluciones integrales basadas en productos estándar para los sistemas de gestión del agua y las bombas más exigentes.

CONTROL DE MÚLTIPLES BOMBAS O VENTILADORES

El variador de velocidad FDU, por ejemplo, permite controlar hasta un 4 bombas o ventiladores en su versión de serie.

No obstante, instalando la tarjeta de E/S (entradas y salidas) opcional,  se pueden controlar hasta 3 bombas o ventiladores más.

Dependiendo del caudal, la presión o la temperatura, las bombas adicionales se pueden activar con las señales de los relés de salida del FDU o la tarjeta de E/S.

tecnología patentada

Todas nuestros accionamientos, incorporan una función de supervisión integrada y patentada protege el proceso contra daños e ineficacia. Cualquier situación de sobrecarga o subcarga se detecta inmediatamente, en toda la gama de velocidades. Esto permite tomar medidas preventivas si una trituradora se atasca, una bomba funciona en seco o una tubería está bloqueada. Se reducen el derroche de energía y los tiempos de inactividad imprevistos.

APLICACIONES PARA NUESTRAS SOLUCIONES:

PROBLEMAS: 

Trabajo en vacío | Atasco mecánico | Golpe de ariete | Cavitación | Corriente de arranque

SOLUCIÓN M20

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación

SOLUCION ARRANCADOR TSA

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación

· Control de par cuadrático en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In

· Control de par cuadrático en el paro garantiza una deceleración lineal haciendo innecesario el uso de válvulas motorizadas

· Control de arranque y paro mediante una señal analógica

SOLUCION VARIADOR FDU 

  · Medición continua de la carga. 

  · Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación. 

  · El control de velocidad reduce la intensidad de arranque, 1x In.

  · Adaptación constantemente la presión al nivel necesario, control PID. 

  · Función dormir-despertar. 

  · Ahorro de energía. 

PROBLEMAS: 

SOBRECARGAS | ATASCOS

SOLUCIÓN M20

-Medición continua de la carga. 

-Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga. 

-Función de avance-retroceso. 

SOLUCION ARRANCADOR TSA

-Medición continua de la carga

-Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga

-Control de par en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In 

-Intensificador de par en el arranque para superar el par inicial con carga

SOLUCION VARIADOR VFX 

-Medición continua de la carga

-Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga

-El control de par directo reduce la intensidad de arranque, 1x In

-El control de par directo ajusta el par para hacer frente a los cambios de carga y superar los picos de carga iniciales

-Ahorro de energía

PROBLEMAS HBITUALES: 

Sobrecargas | Intensidades de arranque elevadas | Mantener la presión al nivel necesario | Deterioro de elementos como una válvula motorizada dañada o rotura de correas

SOLUCIÓN M20

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga

SOLUCION ARRANCADOR TSA

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga

· Control de par en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In

SOLUCION VARIADOR FDU 

  · Medición continua de la carga. 

  · Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación. 

  · El control de velocidad reduce la intensidad de arranque, 1x In.

  · Adaptación constantemente la presión al nivel necesario, control PID. 

  · Ahorro de energía

PROBLEMAS: 

Exceso de carga | Atascos | Costes de reparación elevados

SOLUCIÓN M20

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga

· Regulación del mecanismo de elevación de los rastros de fondo, con lo que mantendrá siempre operativa dentro de los rangos deseados

· La adecuada regulación de la purgas de lodos, que habrán de realizarse a un nivel determinado del par de arrastre y, con ello, a un nivel deseado de concentración de sólidos

SOLUCION ARRANCADOR TSA

-La mayoría de las rejas de entrada funcionan con motores de baja potencia y con reductores grandes, en estos casos no aconsejamos poner arrancadores.

PROBLEMAS: 

Exceso de carga | Atascos | Costes de reparación elevados

SOLUCIÓN M20

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga

· Función avance-retroceso

SOLUCION ARRANCADOR TSA

· La mayoría de las rejas de entrada funcionan con motores de baja potencia y con reductores grandes, en estos casos no aconsejamos poner arrancadores.

PROBLEMAS: 

Rotura de palas | Atascos | Control de espesamiento de lodos | Motores pequeños con reductor

SOLUCIÓN M20

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga

· Regulación del mecanismo de elevación de los rastros de fondo, con lo que mantendrá siempre operativa dentro de los rangos deseados 

· La adecuada regulación de la purgas de lodos, que habrán de realizarse a un nivel determinado del par de arrastre y con ello, a un nivel deseado de concentración de sólidos

SOLUCIÓN ARRANCADOR TSA

La mayoría de las rejas de entrada funcionan con motores de baja potencia y con reductores grandes, en estos casos no aconsejamos poner arrancadores.

PROBLEMAS: 

Trabajo en vacío | Atascos | Atasco mecánico de la bomba | Golpe de ariete | Cavitación | Corriente de arranque 

SOLUCIÓN M20

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación

SOLUCION ARRANCADOR TSA

· Medición continua de la carga

· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación

· Control de par cuadrático en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In

· Control de par cuadrático en el paro garantiza una deceleración lineal haciendo innecesario el uso de válvulas motorizadas

· Control de arranque y paro mediante una señal analógica

SOLUCION VARIADOR FDU 

  · Medición continua de la carga 

  · Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación 

  · El control de velocidad reduce la intensidad de arranque, 1x In

  · Adaptación constantemente la presión al nivel necesario, control PID

  · Función dormir-despertar 

  · Ahorro de energía

CONSTRUIMOS relaciones con nuestros clientes

Hemos trabajado durante muchos años con importantes empresas relacionadas con el sector del agua, tanto clientes finales como ingenierías e instaladores.
El fruto de este trabajo conjunto ha sido una sólida relación de la que estamos muy orgullosos.

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