AGUA
Acumulamos más de 30 años de experiencia en el sector de la gestión del agua, un sector que está en pleno crecimiento, tanto en tamaño como en complejidad, y que plantea retos cada vez mayores en cuanto a la robustez y la fiabilidad de los sistemas de bombeo y el ahorro energético.
- Optimice la gestión del agua a todos los niveles
Emotron ofrece soluciones de accionamiento completas que garantizan el funcionamiento seguro y rentable de sus bombas y sistemas de gestión del agua, así como una mayor duración del servicio.
REJAS DE DESVASTE | DECANTADORES | SISTEMAS DE BOMBEO | DEPURADORAS...
- Tratamiento de agua
El tratamiento de las aguas residuales se enfrenta a nuevas normativas sobre polución y reutilización del agua.
El sector de la limpieza del agua debe cumplir requisitos técnicos cada vez mayores en el campo de la desinfección y la desalinización.
En el caso de las aplicaciones para aguas superficiales (drenaje, irrigación, industriales y nivelación), los sistemas deben adecuarse a la calidad del agua y el grado de supervisión requeridos.
Si se dedica al tratamiento de aguas residuales, el control de inundaciones, el agua potable o a cualquiera de las múltiples industrias de transformación, las soluciones Emotron aportarán valor añadido a su equipo y su negocio de forma sencilla y fiable
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Soluciones de accionamiento integrales para
sistemas de gestión del agua
Limitadores de par | Arrancadores progresivos | Variadores de velocidad
La creación y mantenimiento de una solución de accionamiento integral facilitará que sus bombas y sistemas de gestión del agua rindan al máximo
nivel, además de aportarle seguridad y tranquilidad.
Nuestro concepto de diseño modular nos permite ofrecer soluciones integrales basadas en productos estándar para los sistemas de gestión del agua y las bombas más exigentes.
CONTROL DE MÚLTIPLES BOMBAS O VENTILADORES
El variador de velocidad FDU, por ejemplo, permite controlar hasta un 4 bombas o ventiladores en su versión de serie.
No obstante, instalando la tarjeta de E/S (entradas y salidas) opcional, se pueden controlar hasta 3 bombas o ventiladores más.
Dependiendo del caudal, la presión o la temperatura, las bombas adicionales se pueden activar con las señales de los relés de salida del FDU o la tarjeta de E/S.
tecnología patentada
Todas nuestros accionamientos, incorporan una función de supervisión integrada y patentada protege el proceso contra daños e ineficacia. Cualquier situación de sobrecarga o subcarga se detecta inmediatamente, en toda la gama de velocidades. Esto permite tomar medidas preventivas si una trituradora se atasca, una bomba funciona en seco o una tubería está bloqueada. Se reducen el derroche de energía y los tiempos de inactividad imprevistos.
APLICACIONES PARA NUESTRAS SOLUCIONES:
Bombas centrífugas
PROBLEMAS:
Trabajo en vacío | Atasco mecánico | Golpe de ariete | Cavitación | Corriente de arranque
SOLUCIÓN M20
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación
SOLUCION ARRANCADOR TSA
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación
· Control de par cuadrático en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In
· Control de par cuadrático en el paro garantiza una deceleración lineal haciendo innecesario el uso de válvulas motorizadas
· Control de arranque y paro mediante una señal analógica
SOLUCION VARIADOR FDU
· Medición continua de la carga.
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación.
· El control de velocidad reduce la intensidad de arranque, 1x In.
· Adaptación constantemente la presión al nivel necesario, control PID.
· Función dormir-despertar.
· Ahorro de energía.
Tornillo de Arquímedes
PROBLEMAS:
SOBRECARGAS | ATASCOS
SOLUCIÓN M20
-Medición continua de la carga.
-Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga.
-Función de avance-retroceso.
SOLUCION ARRANCADOR TSA
-Medición continua de la carga
-Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga
-Control de par en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In
-Intensificador de par en el arranque para superar el par inicial con carga
SOLUCION VARIADOR VFX
-Medición continua de la carga
-Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga
-El control de par directo reduce la intensidad de arranque, 1x In
-El control de par directo ajusta el par para hacer frente a los cambios de carga y superar los picos de carga iniciales
-Ahorro de energía
Soplantes
PROBLEMAS HBITUALES:
Sobrecargas | Intensidades de arranque elevadas | Mantener la presión al nivel necesario | Deterioro de elementos como una válvula motorizada dañada o rotura de correas
SOLUCIÓN M20
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga
SOLUCION ARRANCADOR TSA
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga y sub-carga
· Control de par en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In
SOLUCION VARIADOR FDU
· Medición continua de la carga.
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación.
· El control de velocidad reduce la intensidad de arranque, 1x In.
· Adaptación constantemente la presión al nivel necesario, control PID.
· Ahorro de energía
Rejas automáticas
PROBLEMAS:
Exceso de carga | Atascos | Costes de reparación elevados
SOLUCIÓN M20
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga
· Regulación del mecanismo de elevación de los rastros de fondo, con lo que mantendrá siempre operativa dentro de los rangos deseados
· La adecuada regulación de la purgas de lodos, que habrán de realizarse a un nivel determinado del par de arrastre y, con ello, a un nivel deseado de concentración de sólidos
SOLUCION ARRANCADOR TSA
-La mayoría de las rejas de entrada funcionan con motores de baja potencia y con reductores grandes, en estos casos no aconsejamos poner arrancadores.
Tamices
PROBLEMAS:
Exceso de carga | Atascos | Costes de reparación elevados
SOLUCIÓN M20
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga
· Función avance-retroceso
SOLUCION ARRANCADOR TSA
· La mayoría de las rejas de entrada funcionan con motores de baja potencia y con reductores grandes, en estos casos no aconsejamos poner arrancadores.
Decantadores
PROBLEMAS:
Rotura de palas | Atascos | Control de espesamiento de lodos | Motores pequeños con reductor
SOLUCIÓN M20
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga
· Regulación del mecanismo de elevación de los rastros de fondo, con lo que mantendrá siempre operativa dentro de los rangos deseados
· La adecuada regulación de la purgas de lodos, que habrán de realizarse a un nivel determinado del par de arrastre y con ello, a un nivel deseado de concentración de sólidos
SOLUCIÓN ARRANCADOR TSA
La mayoría de las rejas de entrada funcionan con motores de baja potencia y con reductores grandes, en estos casos no aconsejamos poner arrancadores.
Bombas sumergidas
PROBLEMAS:
Trabajo en vacío | Atascos | Atasco mecánico de la bomba | Golpe de ariete | Cavitación | Corriente de arranque
SOLUCIÓN M20
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación
SOLUCION ARRANCADOR TSA
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación
· Control de par cuadrático en el arranque, reduce la intensidad de arranque, 2 o 3 x In
· Control de par cuadrático en el paro garantiza una deceleración lineal haciendo innecesario el uso de válvulas motorizadas
· Control de arranque y paro mediante una señal analógica
SOLUCION VARIADOR FDU
· Medición continua de la carga
· Detección de situaciones de sobrecarga, sub-carga y cavitación
· El control de velocidad reduce la intensidad de arranque, 1x In
· Adaptación constantemente la presión al nivel necesario, control PID
· Función dormir-despertar
· Ahorro de energía
CONSTRUIMOS relaciones con nuestros clientes
Hemos trabajado durante muchos años con importantes empresas relacionadas con el sector del agua, tanto clientes finales como ingenierías e instaladores.
El fruto de este trabajo conjunto ha sido una sólida relación de la que estamos muy orgullosos.