Áridos y minería

Emotron ofrece soluciones de accionamiento completas que garantizan un funcionamiento seguro y rentable de sus equipos y sistemas de manejo de materiales, por duro que sea el entorno operativo.
Nuestras soluciones accionadas por Emotron pueden ayudarle a reducir los costes energéticos y de mantenimiento, y a prolongar la vida útil de sus equipos. Nuestras soluciones de accionamiento añaden valor a sus equipos y a su negocio.
Sencillez y fiabilidad.

Trabajar en la minería, el tratamiento de minerales y la producción de cemento siempre implica unas condiciones operativas y medioambientales duras. Cargas pesadas. Polvo abrasivo y suciedad. Temperaturas y condiciones meteorológicas extremas. Lugares remotos con fuentes de alimentación poco fiables, en la mayoría de los casos.
Estas condiciones dificultan el mantenimiento de la maquinaria a un nivel de rendimiento máximo. Las paradas imprevistas son un riesgo constante, y cuestan dinero. Además, los altos precios de la energía y las normativas cada vez más estrictas obligan a reducir el consumo energético.

MOLINOS | TRANSPORTADORES (CINTAS, TORNILLOS, ETC) | DECANTADORES | CRIBAS | ALIMENTADORES | SOPLANTES...

Condiciones como éstas exigen equipos y proveedores en los que pueda confiar. Por supuesto, necesita equipos con las dimensiones adecuadas y lo bastante resistentes para soportar el polvo y las inclemencias del tiempo. Pero también necesita controlar todos sus procesos -quizá docenas o cientos de ellos- para optimizar su rendimiento en condiciones de entrada variables y con una demanda variable. La mejor forma de conseguirlo es controlar el par, la velocidad y el arranque del motor que acciona el proceso.

LIMITADORES DE PAR | ARRANCADORES PROGRESIVOS | VARIADORES DE VELOCIDAD

Los productos Emotron han demostrado su eficacia en aplicaciones de manipulación de materiales en todo el mundo, especialmente en minas. Gracias a su robusta construcción y su avanzada funcionalidad, se encargan de sus operaciones pesadas de forma fiable y eficiente, ya sean trituradoras, cintas transportadoras, bombas o ventiladores.

CONTROL DIRECTO DE PAR (DTC)

El control directo del par ofrece una gran precisión en aplicaciones dinámicas, por ejemplo trituradoras en las que la velocidad debe ajustarse rápidamente a la cantidad y el tamaño de la roca. El control exacto se consigue sin realimentación de encóder, utilizando únicamente el motor como sensor. El par real y el requerido se comparan 40.000 veces por segundo. La trituradora se pone en marcha de forma eficiente controlando dinámicamente el par necesario para superar los picos de carga iniciales.

tecnología patentada

Una función de supervisión integrada y patentada protege el proceso contra daños e ineficacia. Cualquier situación de sobrecarga o subcarga se detecta inmediatamente, en toda la gama de velocidades. Esto permite tomar medidas preventivas si una trituradora se atasca, una bomba funciona en seco o una tubería está bloqueada. Se reducen el derroche de energía y los tiempos de inactividad imprevistos.

APLICACIONES PARA NUESTRAS SOLUCIONES:

CONSTRUIMOS relaciones con nuestros clientes

Hemos trabajado durante muchos años con importantes empresas del sector de los áridos y la minería, tanto clientes finales como ingenierías e instaladores.
El fruto de este trabajo conjunto ha sido una sólida relación de la que estamos muy orgullosos.

¿Preparado para un futuro prometedor?

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

SOLICITUD DE OFERTA PARA VARIADOR VFX