SECTOR MARÍTIMO Y NAVAL

Emotron ofrece soluciones de accionamiento completas que garantizan un funcionamiento seguro, fluido y rentable de los equipos eléctricos de a bordo, por muy agitado que esté el mar en ocasiones.
Tanto si es constructor naval como integrador de sistemas, nuestras soluciones de accionamiento equipadas con Emotron pueden ayudarle a añadir valor a los buques y plataformas que equipa. Reducen los costes energéticos y de mantenimiento, y garantizan una vida útil más larga a los equipos de los clientes.
De forma sencilla y fiable.

Las aplicaciones eléctricas marinas se enfrentan a algunas de las condiciones ambientales más duras del planeta. La mayoría de los buques y plataformas marinas cuentan con sistemas de misión crítica que dependen de un funcionamiento ultra fiable de la energía eléctrica, tanto para la seguridad de las personas como de los bienes.

Deben funcionar en un mundo de vibraciones, polvo, calor y humedad. Las temperaturas en las zonas de equipos a bordo suelen ser de 45-56 °C. Los movimientos de navegación o el movimiento excesivo del mar agitado pueden poner a prueba los cabrestantes, las grúas y otros equipos, así como los motores que los controlan.
Los sistemas de propulsión, los propulsores y los estabilizadores deben responder con precisión a las órdenes. Las máquinas de trabajo, como cabrestantes, grúas, eleva- tores y escotillas, deben funcionar con fiabilidad. Y las operaciones especiales, como el dragado y el bombeo, deben funcionar con cargas elevadas sin requerir un mantenimiento excesivo.

grúas de puerto

Scrubbers | Bombas | Cabrestantes | Grúas | Propulsores | Ventiladores | Estabilizadores

variadores para barcos

Condiciones como éstas exigen equipos y proveedores en los que pueda confiar. Por supuesto, necesita equipos con las dimensiones adecuadas y lo bastante resistentes para soportar entornos marinos extremos.

Pero también hay que controlar todos los procesos -quizá decenas o centenares- para optimizar su rendimiento en condiciones de entrada y demanda variables. La mejor forma de conseguirlo es controlar la velocidad del motor que acciona el proceso.
El uso del control de velocidad no sólo mejora el control del proceso, sino que también ahorra energía y reduce el desgaste del equipo, reduciendo así las necesidades de mantenimiento. Los variadores de velocidad también pueden supervisar la máquina accionada y dar indicaciones si las características de la carga cambian con el tiempo. Esto le avisa de situaciones en las que puede ser necesario intervenir rápidamente, o en las que puede ser necesario reprogramar el mantenimiento.

Bombas

El control de velocidad puede reducir el consumo de energía de las bombas hasta en un 50% al adaptar continuamente el funcionamiento a la demanda. Los arranques suaves reducen la tensión hidráulica y mecánica en tuberías y juntas. Las paradas lineales eliminan el riesgo de golpes de ariete, sin costosas válvulas controladas por motor.

Grúas, polipastos y cabrestantes

Los paquetes de control estandarizados con hardware y software ofrecen soluciones plug-and-play. La transmisión de frecuencia variable (VFX) con control de par directo proporciona un rendimiento de control superior para grúas, polipastos y cabrestantes, alcanzando el par máximo en parada (0 Hz).

Propulsores y estabilizadores

Las robustas transmisiones funcionan en condiciones extremas de la sala de máquinas, resistiendo las fuerzas del calor, las vibraciones y la humedad. Y los sistemas de refrigeración líquida -para agua dulce o salada, que pueden tolerar altas temperaturas de refrigeración por agua- ayudan a garantizar un alto rendimiento de forma segura y eficiente. Los armarios metálicos IP54 y las placas revestidas protegen contra los entornos salinos.

Certificación DNV-GL y BV

DNV-GL y Bureau Veritas, algunas de las sociedades de clasificación
sociedades de clasificación naval y offshore han emitido homologaciones para los variadores de velocidad Emotron FDU2.0 y Emotron VFX2.0. Además, disponemos de homologaciones DNV-GL para la familia de arrancadores progresivos Emotron TSA.

Limitadores de par | Arrancadores progresivos |
Variadores de velocidad

Nuestras robustas soluciones de accionamiento Emotron ofrecen:
–  Rango de velocidad variable | VFX con control de par directo para obtener el mejor rendimiento | Diseño para servicio de alta sobrecarga
–  Opciones de frente dinámico activo (AFE) con bajo nivel de armónicos / regenerativo
–   Alto par de arranque, eficiencia garantizada
– Diseño robusto con carcasa metálica IP54 y placas revestidas para resistir entornos salinos
– Adaptaciones marinas especiales, como sistemas de refrigeración por agua de mar
–  Soluciones master-follower, por ejemplo, cuando dos o más cabrestantes comparten una carga.

Nuestros productos y servicios están dirigidos a constructores e integradores navales que necesiten soluciones convencionales y especiales. Nuestra oferta abarca desde 0,5 kW hasta 3 MW con tensiones de hasta 690 V.

variador de velocidad trifásico

CONSTRUIMOS relaciones con nuestros clientes

Hemos trabajado durante muchos años con importantes empresas relacionadas con el sector marítimo y naval, tanto clientes finales como ingenierías e instaladores.
El fruto de este trabajo conjunto ha sido una sólida relación de la que estamos muy orgullosos.

¿Preparado para un futuro prometedor?

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.

SOLICITUD DE OFERTA PARA VARIADOR VFX