
La protección más eficiente para cualquier tipo de bomba
Detecta funcionamiento en seco, cavitaciones y otros problemas antes de que sea demasiado tarde!
A diferencia de un relé de intensidad, un relé de coseno phi, u otros dispositivos que protegen el motor mediante el cálculo de los parámetros eléctricos, el M20 utiliza un avanzado algoritmo para detectar el par real en el eje de manera inmediata y actuar mediante una alarma o la parada del motor.
¡Simplifica el mantenimiento evitando sensores u otros dispositivos de medición!


Ventajas clave
- Detección y monitorización del par de la bomba
- Detección de funcionamiento en seco, cavitaciones, válvulas cerradas...
- Optimización del proceso gracias al control de carga
- Inversión de sentido de giro por obstrucción
- Sin necesidad de sensores y elementos externos (Usa el motor como sensor)
- Alarma y pre-alarma de sobrecarga
- Alarma y pre-alarma de subcarga
- Salida analógia 4-20mA
- Función autoset (En punto de carga óptimo)
- Facilidad de uso y configuración
Tipo de Bomba | Problemas típicos | Solución con limitador de par electrónico Emotron M20 |
---|---|---|
Bomba centrífuga | Funcionamiento en seco, cavitación, bloqueo por sólidos, desgaste de sellos | Detección rápida de caída de par por cavitación o vacío, paro automático para evitar daños |
Bomba de desplazamiento positivo (pistón, membrana) | Sobrepresión, bloqueo mecánico, fallo por funcionamiento en seco | Control de par para detectar bloqueos o sobrecarga, paro ante condiciones anómalas |
Bomba sumergible | Funcionamiento en seco, bloqueo por sólidos, sobrecalentamiento | Detección de sobrecarga y paro inmediato ante condiciones anormales |
Bomba de arrastre magnético | Sobrecalentamiento por bloqueo o falta de líquido, cavitación, desgaste o rotura del acoplamiento magnético | Protección electrónica anticipada detectando sobrecarga en motor y evitando daños mecánicos |
Bomba de engranajes | Bloqueo por residuos, desgaste prematuro, sobrecarga mecánica | Par motor controlado para evitar daños por bloqueo o esfuerzo excesivo |
Bomba peristáltica | Desgaste de tubos, bloqueo parcial, funcionamiento en vacío | Par monitorizado para detectar bloqueo o falta de fluido, protegiendo el tubo y motor |
Bomba de tornillo (screw pump) | Sobrecarga mecánica, cavitación, bloqueo | Detección rápida de variaciones de par para proteger motor y elementos mecánicos |
¿Usas otro tipo de bomba o tienes un proceso complejo?
Pregúntanos sin compromiso: analizamos tu caso y te decimos si el M20 es compatible con tu sistema.
¿Necesitas más información?
Habla con un técnico
- +34 93 209 14 99
- Lunes - Viernes: 9:00 - 17:00
- info@emotronelfi.es