
La mejor protección para un transportador de tornillo sin fin
¡Detecta sobrecargas mecánicas antes de que sea demasiado tarde!
A diferencia de un relé de intensidad, un relé de coseno phi, u otros dispositivos que protegen el motor, El M20 de Emotron puede proteger un transportador sin fin de posibles atascos u obstrucciones ya que detecta el par real mecánico en el eje del motor.
De esta manera, a pesar de que el sistema incorpore un motorreductor, el M20 detectará inmediatamente cualquier variación de la carga, por más pequeña que sea, y podrá detener el motor, invertir el sentido de giro o activar una alarma.
¡Establece un rango de carga óptimo y evita paradas y problemas innecesarios!


Funciones clave
- Detección y monitorización de par en el eje
- Detección de cadena, cinta o eje roto
- Optimización del proceso gracias al control de carga
- Inversión de sentido de giro por obstrucción
- Sin necesidad de sensores externos (Usa el motor como sensor)
- Alarma y pre-alarma de sobrecarga mecánica
- Alarma y pre-alarma de subcarga mecánica
- Salida analógia 4-20mA
- Función autoset (En punto de carga óptimo)
- Facilidad de uso y configuración
¿Tienes problemas con tu transportador de tornillo sin fin?
El M20 detecta lo que otros sistemas no ven
Los transportadores helicoidales son esenciales en procesos industriales de transporte de sólidos y líquidos, pero también una fuente habitual de paradas inesperadas, costes de mantenimiento y riesgos para el motor.
Al llevar motorreductores, en muchos casos, los relés de intensidad no detectan a tiempo los problemas reales que afectan al funcionamiento del transportador. El resultado: el sistema se bloquea, el motor se daña… y la producción se detiene. Y esto sin que el motor se inmute…

Problema común en un transportador de tornillo sin fin | Solución con el M20 de Emotron |
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Atascos por acumulación de material o cuerpos extraños | Detecta aumento anormal del par y activa paro o alarma antes de que el transportador se bloquee. |
Sobrecarga del motor (por densidad variable, humedad o mal arranque) | Supervisa el par en tiempo real y protege el motor deteniéndolo si supera el umbral permitido. |
Paradas inesperadas y fallos no diagnosticados a tiempo | Registra desviaciones mínimas del par mecánico, permitiendo una reacción inmediata y controlada. |
Desgaste prematuro del eje, hélice o cojinetes por esfuerzos excesivos | Evita sobrecargas mecánicas innecesarias y prolonga la vida útil del sistema. |
Relés térmicos o de intensidad que actúan demasiado tarde | El M20 actúa antes, al detectar cambios en el esfuerzo real del motor, no solo en la corriente. |
Variaciones de carga que afectan a la calidad del proceso o producen vibraciones | Permite ajustar el umbral de par según el tipo de material, caudal o inclinación del transportador. |
Una solución robusta, sencilla y efectiva
Instalar un M20 en tu transportador sin fin te permite tener control total sobre la carga mecánica real, sin necesidad de sensores externos ni modificaciones estructurales. Se instala en el cuadro eléctrico y aprende automáticamente el comportamiento normal del sistema. En cuanto detecta una desviación significativa en el par, actúa.
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